miércoles, 8 de mayo de 2019

Dando forma a mi PLE

Hola! Aquí les cuento mi experiencia con Feedly. Confieso que hasta hoy no conocía la herramienta, veremos cómo me va con su uso.
Comencé (luego de logearme, claro) agregando las páginas institucionales de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, para estar al tanto de las novedades. También agregué algunas páginas recomendadas por el propio curso, sobre e-aprendizaje.

Después busqué los blogs que más me interesaron de mis compañeros de curso, y al tratar de compartirlos en Facebook tuve mi primer inconveniente, porque no me daba cuenta que tenía que entrar a una publicación en particular para que aparezcan las opciones de compartir. Por suerte lo pude sortear relativamente rápido...

Les dejo la captura de pantalla de mi Feedly


Después, para la segunda parte, elegí la opción de los marcadores sociales. Elegí esta opción porque ya conozco y trabajo con Zotero, y dicen que hay que salir de la zona de confort y adentrarse a lo desconocido. Así que vamos a explorar un poco de qué se trata esto de los Marcadores Sociales...
Aquí les dejo el enlace a mi biblioteca pública de diigo
Confieso que me siento un poco mareada ante tanta diversidad de aplicaciones. A mí me gusta lo simple y tener todo nucleado en el mismo lugar... Pregunto... ¿puedo obtener el mismo servicio con una sola aplicación? ¿acaso no puedo usar simplemente mi cuenta de Google y que ésta me provea de todo? ¿o es que Google ya me tiene mal acostumbrada?
Cuéntenme, ¿ustedes qué opinan?

1 comentario:

  1. Querida Florencia, un gusto acompañarte nuevamente en estos entornos. ¡Qué bueno que indagues en nuevos marcadores! Como siempre impecables tus memes

    ResponderEliminar

Podés dejar tu comentario acá! Gracias!