jueves, 6 de junio de 2019

Aprendiendo a usar Google My Maps

¡Hola a todos! Aquí está mi mapa de las 5 plazas de Mendoza. No conocía esta herramienta y me encantó usarla y aprender de ella. Me parece fantástica para ir registrando algún viaje que hacemos y luego compartirlo con amigos. También para quienes enseñan geografía e historia, me parece una herramienta poderosísima.
En mi caso, Geometría Analítica, también la veo muy útil. Por ejemplo, para pedirle a los alumnos que colaboren en algún mapa para relevar algún terreno, obtener diferentes formas geométricas y calcular áreas, etc.
Les dejo mi mapita. Para armarlo básicamente seguí los pasos indicados en el video tutorial propuesto y en el enunciado de la actividad 4. Para el recorrido utilicé la herramienta de "dibujar línea" y fui trazando las cuadras que se pueden recorrer para ir de una plaza a la otra, pasando por los centros de cada una, comenzando y terminando en la plaza independencia. Sería un recorrido de unos 3km aproximadamente. ¡Un placer de recorrido!

1 comentario:

Podés dejar tu comentario acá! Gracias!