viernes, 28 de junio de 2019

Generando Videos

Este módulo ha sido muy revelador y productivo para mí. Si bien siento que no doy a basto con los tiempos, estoy muy satisfecha con las producciones que hice. Seguro que son mejorables y no son para nada perfectas, pero la verdad es que nunca había hecho videos antes, así que para mí es un total triunfo.
Para la actividad 7, hice un video de presentación del espacio curricular de Geometría Analítica. Para hacerlo usé imágenes elaboradas por mí, imágenes nuestras del material de la cátedra, algunas imágenes de la página web de la facultad, y otras de bancos gratuitos. También me tomé el trabajo de editar el audio para que el final me quede sincronizado. No pude cumplir con el objetivo de Pecha Cucha... debería haber elegido algún tema con más contenido.
Para la actividad 8, armé un video cuestionario en Edpuzzle sobre secciones cónicas, de la mano de Adrián Paenza. El video es entretenido, y si bien no tiene la profundidad y formalidad matemática que nosotros vemos en Geometría Analítica, mi idea es utilizarlo para abrir el tema de las secciones cónicas y curvas en general. Introduje preguntas más bien conceptuales y/o intuitivas. La idea es estimular al estudiante a que piense en ciertos interrogantes antes de ver esos temas en clase, para que pueda aprovechar mejor el encuentro presencial. El código del video cuestionario es: ohwudor.
Y para mi video en Powtoon, seguí con el tema de las cónicas. Me encantó esta herramienta, y disfruté mucho armando el video, pero sí sufrí con los tiempos porque me demoré mucho en los detalles. Aquí está la producción. Confieso que me emocioné un poquito al verlo colgado en YouTube. Todas las imágenes que usé en este video son mías, salvo una cuya fuente cito (y obviamente las propias prediseñadas de Powtoon).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario acá! Gracias!