martes, 23 de abril de 2019

El dron de la planificación inversa...

Nuestra labor docente puede compararse con el camino que hace un andinista... Vemos la cima, sabemos a dónde nos gustaría llegar, y si bien la vemos desde muy lejos, sabemos que está ahí, esperándonos... No tenemos certeza del camino porque nunca hemos subido a esa cima y no nos acompaña ningún guía. Entonces damos los pasos que creemos más convenientes, pero desde nuestra perspectiva actual. En los próximos 100 metros conviene ir por aquí... pero no sé si luego de esa cresta hay un barranco o un camino llano... nos enteraremos al llegar a ese punto...
Entonces, la estrategia de la planificación inversa aparece como dron equipado de cámara. Con él, podemos ir volando hasta la cima, verla de cerca, e ir recorriendo el camino inverso hacia donde estamos nosotros. Nos permite ver si hay barrancos ocultos, imposibles de ver desde nuestra posición real. Nos aporta otra perspectiva para trazar el mejor camino para llegar a la cima...

Eso sí, primero tenemos que aprender a pilotear el dron, cosa que al principio puede parecer muy difícil, pero que vale la pena intentarlo!!!
Aquí les dejo la presentación y bienvenida al espacio curricular de Geometría Analítica (click sobre la imagen)








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