miércoles, 17 de abril de 2019

Empezando a diseñar...

Me propongo crear un espacio virtual para acompañar el aprendizaje de los estudiantes de Geometría Analítica, en los temas relacionados con Geometría en R3. La idea es complementar los encuentros presenciales con actividades virtuales asíncronas.
Implementando el modelo ADDIE, el primer paso es hacer un Análisis de la situación actual y a dónde quiero llegar, para luego proponer un Diseño.
Resumí el análisis en la siguiente infografía:

Me atrevo ahora a esbozar un borrador del Diseño de la propuesta:
Como primer paso, crearía un grupo cerrado en Facebook, donde iría volcando algunos contenidos útiles y colgando enlaces a actividades desarrolladas en Geogebra para que los estudiantes exploren.
Periódicamente, subir también algunos juegos desarrollados en Educaplay relacionados con dichas actividades. Además, a lo largo del cursado, destinar dos encuentros presenciales de dos horas (uno referente a planos y otro a superficies cuádricas) para usar las aplicaciones de Geogebra en clase.
La dinámica sería la siguiente:

  • Durante la primera hora de la actividad, los estudiantes explorarán las distintas configuraciones propuestas, y analizarán sus distintos aspectos geométricos y algebraicos, indicados en la guía de actividades de Geogebra especialmente elaborada para ello.
  • Posteriormente, llevaremos a cabo un juego de Kahoot con preguntas sobre la actividad que realizaron, preguntando qué resultados se obtienen en Geogebra según las distintas configuraciones exploradas.
  • Finalmente, se publicarán los resultados de la actividad en el grupo de Facebook, invitando a los estudiantes a que realicen un meme en base a su experiencia.
Veremos qué opina Merlí!!!
Aquí les dejo el podcast



1 comentario:

Podés dejar tu comentario acá! Gracias!