Implementando el modelo ADDIE, el primer paso es hacer un Análisis de la situación actual y a dónde quiero llegar, para luego proponer un Diseño.
Resumí el análisis en la siguiente infografía:

Me atrevo ahora a esbozar un borrador del Diseño de la propuesta:
Como primer paso, crearía un grupo cerrado en Facebook, donde iría volcando algunos contenidos útiles y colgando enlaces a actividades desarrolladas en Geogebra para que los estudiantes exploren.
Periódicamente, subir también algunos juegos desarrollados en Educaplay relacionados con dichas actividades. Además, a lo largo del cursado, destinar dos encuentros presenciales de dos horas (uno referente a planos y otro a superficies cuádricas) para usar las aplicaciones de Geogebra en clase.
La dinámica sería la siguiente:
- Durante la primera hora de la actividad, los estudiantes explorarán las distintas configuraciones propuestas, y analizarán sus distintos aspectos geométricos y algebraicos, indicados en la guía de actividades de Geogebra especialmente elaborada para ello.
- Posteriormente, llevaremos a cabo un juego de Kahoot con preguntas sobre la actividad que realizaron, preguntando qué resultados se obtienen en Geogebra según las distintas configuraciones exploradas.
- Finalmente, se publicarán los resultados de la actividad en el grupo de Facebook, invitando a los estudiantes a que realicen un meme en base a su experiencia.
Veremos qué opina Merlí!!!
Aquí les dejo el podcast
Qué interesante propuestas. Kahoot! es muy dinámico
ResponderEliminar